Spector

Spector es una compañí­a estadounidense dedicada a la fabricación de guitarras y, sobre todo, bajos eléctricos.

A mediados de los 70 Stuart Spector, habí­a conseguido finalizar su primer instrumento, un bajo eléctrico que hizo fretless porque no tení­a ni idea de las medidas necesarias para la incorporación de los trastes y que contaba con pastillas que el propio Stuart habí­a elaborado a mano. Stuart lo habí­a realizado para sí­ mismo, pues pensaba que le serí­a mucho más fácil fabricarse sus propios instrumentos que reunir el dinero suficiente para comprarlos, pero no resultó un instrumento precisamente sofisticado. Sin embargo, le dio a Spector la motivación suficiente para abrir un taller en Brooklyn, Nueva York en 1974 y crear, junto al constructor de muebles Alan Charney, "Spector Guitars". Su primer empleado fue Vinnie Fodera, que más tarde fundarí­a su propio sello, y poco después reclutó a Ned Steinberger, que diseñarí­a para Spector un bajo que harí­a historia, el modelo "NS".

La compañí­a fue adquirida en 1995 por Kramer Guitars, pero Stuart Spector volverí­a a hacerse cargo de ella más tarde y continua dirigiendo la empresa hasta nuestros dí­as.

Información extraí­da de Wikipedia

Información

País:Estados Unidos
Fundación:1974
Página web

Más bajos de Spector

Bajo Coda 4 Pro

Coda 4 Pro

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información