Sadowsky

Sadowsky Guitars Limited es una compañí­a norteamericana especializada en la fabricación de guitarras eléctricas, preamplificadores para instrumentos eléctricos y, sobre todo, bajos eléctricos de alta gama.

Fundada por Roger Sadowsky, un ex estudiante de Etologí­a especializado en neurobiologí­a animal que habí­a trabajado reparando guitarras desde 1972 en Nueva Jersey y que se trasladó en 1979 a Nueva York para establecer allí­ su taller de reparaciones. Roger se especializó desde un principio en la optimización de la electrónica de los instrumentos de los míºsicos profesionales que llegaban a su taller, en su mayorí­a bajistas que usaban instrumentos Fender, sustityendo los componentes electrónicos por circuitos activos de reciente invención (véase Alembic. De la modificación de viejos Fender, Roger paso a la construcción de instrumentos desde cero, que en su mayorí­a no eran más que copias de Jazz Bass con electrónica mejorada. El primer instrumento así­ construido le fue entregado al bajista de sesión Will Lee en 1982, poco más tarde fue construido otro para Marcus Miller y pronto el taller de Sadowsky fue inundado de pedidos que llegaban de todas partes de la ciudad.

Los instrumentos Sadowsky son especialmente conocidos por la gran calidad del sonido que entregan y gozan de un merecida reputación.

Información extraí­da de Wikipedia

Información

País:Estados Unidos
Fundación:1979
Página web
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información