Gibson

Gibson Brands es una de las empresas más grandes de fabricación de Guitarras. Fue fundada en 1894 por Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Michigan. Actualmente su sede se encuentra en Nashville, Tennessee.

En 1902, la Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. fue fundada para comercializar estos instrumentos. A poco tiempo de que la compañí­a inició sus actividades, la directiva presentó una moción para que a Orville H. Gibson se le pagara solamente por el tiempo en que trabajara para la compañí­a. Desde entonces, no queda claro si trabajaba allí­ a tiempo completo, o como consultor. Gibson era considerado un tanto excéntrico y se dudaba con el paso de los años de que sufriera algíºn tipo de enfermedad mental.

Desde los años 20, Gibson fue responsable de muchas innovaciones en el diseño de las guitarras, y se convirtió en un lí­der en el mercado de las guitarras tipo archtop como el modelo Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española electrificada Electric Spanish, la Gibson ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica.

Información extraí­da de Wikipedia

Información

País:Estados Unidos
Fundación:1902
Página web

Más bajos de Gibson

Bajo Graber G3 70s Tribute

Graber G3 70s Tribute

Bajo Ripper

Ripper

Bajo Thunderbird Bass 2015

Thunderbird Bass 2015

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información